Todas las universidades tienen un lugar particular que funciona como un perfecto punto de encuentro. Nos referimos al famoso "Cafetín". Puede que una universidad no tenga biblioteca, pero jamás podría faltar este icónico lugar que le permite a los estudiantes tomarse un café y comerse algo antes o después de cada clase.
Como negocio puede tener la ventaja de recibir un público ya cautivo. ¿Quién no quisiera tener a sus clientes asegurados antes de comenzar un negocio? Esto puede parecer maravilloso, pero cuando vienen las vacaciones o paros universitarios, estas cantinas se ven fuertemente afectadas.
Nilson Albarracín es el emprendedor que está al frente de este maravilloso proyecto, y ha tenido la oportunidad de reinventarse en medio de este proceso que vive el planeta. Resulta que con la llegada del Covid 19 se han cerrado las universidades. Las clases han sido suspendidas hace tanto tiempo, que tratar de vender es los clientes de la universidad, es actualmente imposible.
Es aquí cuando una "ventaja" de pronto se convierte en una gran "desventaja". Pero cuando los sueños superan las limitaciones, todas las cosas se usan en favor de alcanzar lo que se ha propuesto.
Alimac decidió salir de la comodidad y las cuatro paredes de la Universidad en donde trabaja, y diversificó sus actividades hacia la producción de atractivos y tentadores alimentos que distribuye personalmente por la ciudad de Caracas.
Aprovechando los recursos existentes en la cafetería, Alimac ha decidido continuar su vida productiva. Los equipos mas importantes fueron trasladados a la casa de su director Nilson, y desde casa ha comenzado a crear productos de Panadería y Pastelería en general. Su catálogo gastronómico contiene: Diversos tipos de Panes (Pan dulce, salado, piñitas, pan de jamón, cachitos),Tequeños, Dulces y Pasteles (Ponquecitos, Tortas pequeñas, donas), Pizzas y Mini Pizzas de muchos sabores.
Esta limitación de encontrar la Universidad Cerrada por la pandemía se convirtió en un impulso para expandir el negocio mas allá de su recinto y de su nivel de alcance. Por esta razón y muchas mas, los problemas siempre serán mas importantes en el proceso de crecimiento, que las muchas comodidades.
Para Nilson ha sido una experiencia muy productiva, pues le ha permitido crecer mucho como panadero. Nos relata que sus clientes le han solicitado algunos alimentos que jamás había realizado, sin embargo a través del uso de tutoriales de YouTube ha logrado realizarlos con éxito.
A pesar de que en Venezuela no hay gasolina y transporte habitual, Nilson ha salido con una bicicleta para realizar las entregas de sus pedidos. Su esfuerzo y ganas le han permitido ofrecer servicios de excelencia y superar las limitaciones de un país en plena dictadura.
Sus sueños son hacer crecer su negocio de forma ilimitada. Anhela que sus productos se vendan en supermercados, cantinas estudiantiles y universitarias, en restaurantes, en cafetines y otros negocios gastronómicos. Trabaja duro para lograr hacer de sus creaciones una marca de calidad basado en el esfuerzo, la creatividad y la pasión por el trabajo.
Desea trasladarse fuera de la universidad y tener un cafetín mucho mas grande, pero que esto no sea una limitación para que sus productos se extiendan mas allá de las cuatro paredes de un establecimiento. Nilson reconoce que sus labores actuales han hecho crecer su idea de negocio y su necesidad de expansión.
En resumen, se puede notar como las adversidades tienen la capacidad de impulsarnos. Las labores simples de estar en un lugar con un público ya cautivo, se han convertido ahora en una panadería con delivery propio, con productos nuevos y con sueños mas grandes. El uso correcto del internet se convierte en un tutor virtual que ayuda a cocinar productos que solicitan los clientes. Ofrecer delivery con su bicicleta se convierte en una solución para un país sin gasolina, y en un provechoso ejercicio físico.
Desde Milla, le agradecemos a Nilson por contarnos su historia. Deseamos que Alimac se convierta en la marca de creación de alimentos mas exitosa de Venezuela.
Sigamos a este emprendimiento en instagram por: @cafealimac
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Nilson Albarracin |
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