El Desafío del 2021
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Llegamos al final del controversial 2020. Año complejo desde todo punto de vista. Las estadísticas económicas fueron devastadoras y muchos soñadores vieron desfallecer sus planes ante las sorpresas de esta enigmática temporada.¡Si llegaste a este mes y aún tu proyecto se mantiene de pié, quiero darte un gran aplauso! Perteneces al circulo de ganadores, tercos, aguerridos, valientes y arriesgados emprendedores que florecen en medio de los tiempos difíciles.
El "Proyecto Milla" va dando pasos seguros en su formación. En el proceso de aprendizaje (en el que estamos) pudimos conversar con muchos emprendedores que compartieron su historia y nos dieron detalles de cómo han logrado mantenerse a pesar de las crisis. Hoy mas que nunca debemos estar unidos y brindarnos apoyo en la medida de lo posible.
Quiero contarles una breve historia:
Soy fiel creyente de que la mejor "Red de Mercado" que podemos hacer es cuando una comunidad o grupo de personas se respalda de manera directa. Procuro comprarle pan a un amigo panadero y es la mejor forma de apoyar su negocio aunque la Bimbo tenga mejor pan que él. Prefiero ser parte del crecimiento de mi amigo, ya que la Bimbo es lo suficientemente grande y no va a quebrar si yo le dejo de comprar; pero mi amigo si puede ver afectado su negocio si no cuenta con mi apoyo.
Tengo unos vecinos que lograron abrir un restaurant en Buenos Aires. Por muchos años disfrutaron de la bendición de ofrecer su gastronomía a los turistas que visitaban la zona. Aman lo que hacen y procuran dar lo mejor de si para lograr sorprender el paladar de sus clientes. Llegó la pandemia y cerraron su local por mas de 7 meses. No existe pulmón económico que pueda soportar esto. Lo inevitable sucedió. Entre impuestos extremos y multas (de un estado que no promueve al que trabaja) tuvieron que cerrar su negocio y trasladar sus implementos de trabajo a su departamento.
Ofreciendo vía redes sociales sus productos, lograron mantener a flote sus gastos principales, pero tuvieron que despedir a sus empleados y tratar de hacer entre los dos (son un matrimonio) todo el trabajo completo, incluyendo las entregas. Llegó la época decembrina y con ella una gran demanda de sus maravillosas "Hallacas Navideñas". Todo venezolano sabe el trabajo que lleva hacer este delicioso plato, y por tal razón toda la familia se involucra en estas labores.
Les compre algunas de estas hallacas, y aproveché de ponerme a la orden de ellos sabiendo que necesitan ayuda. Les dije: "No tienen que pagarme nada... Yo vengo y te ayudo en lo que pueda". Los ojos de mi vecina se iluminaron, y aunque no me dijo que si, pude ver que le causó una impresión grande que le ofreciera mi ayuda gratuita, ya que en este mundo nadie hace nada de gratis.
Al día siguiente me tocaron la puerta. Mi vecina me dijo: "Me da pena contigo, pero si necesito ayuda. Te tomo la palabra". Yo me puse muy feliz por la oportunidad. Mi esposa me dijo: ¿Cuanto te van a pagar?, a lo que indignado respondí: ¡No todo es plata, hay que ayudar también, involucrarse, colaborar!.
Comencé a trabajar con ellos desde las 6pm hasta las 3am. Conversamos muchísimo, me contaron parte de su historia, pude ver como habían resuelto convertir la sala-cocina de su casa en un lugar de producción gastronómica, aprendí cosas nuevas y me fui luego a dormir con una sensación maravillosa en el corazón por la satisfacción de INVOLUCRARSE.
El 2021 debe construirse mas allá del egoísmo. Debemos unirnos y cooperar en todo lo que podamos. Emprendedor ayudando a emprendedor. Soñador alentando a otros soñadores. Debemos cambiar la historia con acciones para que un día se borre la frase: "Nadie hace nada por nada" ó "¿cuanto hay pa´eso? y dar la bienvenida a la maravillosa frase: "Lo hicimos juntos".
Construyamos el mundo que queremos desde nosotros. Seamos de bendición a otros y construyamos negocios que sirvan a otros. El ejemplo mas perfecto de esto es DIOS, quién nos enseña que Él vino a servir y no a ser servido. Seamos pues de los que sirven. Cobra bien tu trabajo, pero aprende también a DAR. Este mundo necesita de gente que entienda estos principios. Luego verás los resultados. Es una ley de Dios: Es mejor Dar que Recibir. (También es una frase que le encanta a los boxeadores).
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario